SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Saraguro: Desbaratan banda dedicada a imprimir dólares falsos

La Policía y Fiscalía allanaron una vivienda en la que se encontró gran cantidad de billetes y herramientas para su elaboraicón. Hay 4 sospechosos detenidos.

dólares
Una enorme cantidad de billetes falsos ya estaba lista para circular en las calles del país.freddy Inga

Alrededor de dos meses le llevó a las autoridades ecutorianas dar con el paradero de una banda delictiva dedicada a la elaboración de grandes cantidades de dólares falsos. La noche del 7 de febrero, cuatro integrantes de esta organización fueron capturados en una parroquia del cantón Saraguro, provincia de Loja.

En el operativo intervinieron unidades de Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales y la Fiscalía. Estos equipos llegaron incluso desde Quito hasta la comunidad de Menbrillo, ubicada en la parroquia Tenta. Allí allanaron una vivienda en la que supuestamente se estaba cometiendo el delito.

Los sospechosos dormían plácidamente cuando llegaron los agentes al grito de: “¡Alto, Policía Nacional! y no tuvieron otra alternativa que colaborar con el operativo.

Los uniformados buscaron en las habitaciones y encontraron en una de ellas maquinaria y planchas para la fabricación de billetes, especialmente de veinte dólares.

Además hallaron mucho de este 'dinero' en paquetes listos para salir a circular a las calles.

dinero trucho 1
La Policía presentó las evidencias.cortesía

Los sospechosos detenidos para investigaciones, han sido identificados como Mariano De Jesús Contento Lapo, ecuatoriano de 54 años: Víctor Andrés Valencia Caicedo, Andrés Jiménez (44), de nacionalidad colombiana; Estefanía Mejía Buitrón (21), también colombiana.

Los aprehendidos fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos.