SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sargento de la Armada del Ecuador asesinado fue velado este viernes

El crimen del marino ocurrió la mañana del jueves 27 de abril, mientras iba un vehículo en la vía hacia El Morro, parroquia de Guayaquil

funeral (10477312)
El velorio se desarrolló la mañana de ayer. Compañeros de Lema estuvieron presentes.Christian Vinueza / EXTRA

Al velorio de Christian Raúl Lema Rabadad, el sargento de la Armada del Ecuador asesinado el jueves 27 de abril de 2023, no solo asistieron sus familiares. También acudieron algunos de sus compañeros y el contralmirante Pablo Caicedo, director nacional de los Espacios Acuáticos.

La ceremonia y posterior sepelio se realizaron este viernes 28 de abril de 2023, en el camposanto Jardines de Esperanza, en el norte de Guayaquil.

Caicedo se solidarizó con la familia de Lema, quien trabajaba en la Capitanía del puerto de Posorja. Además, indicó que ataques armados como el sufrido por el sargento tienen que ver con evitar los envíos de droga en ese puerto.

Un supuesto artefacto explosivo en el Complejo Judicial Albán Borja.

Guayaquil: una bomba 'amenazó' a los asistentes de un edificio público

Leer más

“Desde hace algunos meses tenemos la incidencia y presión de estos grupos (delictivos) hacia la Capitanía del puerto, las unidades guardacostas y de Infantería de Marina que trabajan ahí”, dijo. Las presiones tienen que ver con “los continuos intentos de infiltración que tratan de hacer a nuestros miembros”. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.