SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un sargento de policía es indagado por supuesta extorsión a un compañero

El uniformado al parecer le quiso vender un chaleco antibalas a su ‘compa’. La Fiscalía abrió una investigación previa en su contra. Sucedió en el norte de Quito. 

Extorsión - Policía - Quito
La Policía abrió un sumario administrativo en contra del uniformado.Internet

Un sargento de policía de la capital está en la mira de la Fiscalía y del Departamento de Asuntos Internos de su institución. Se abrió una investigación previa en su contra y una indagación administrativa porque habría extorsionado a un cabo por un chaleco antibalas.

Según el reporte, el sargento le tenía retenida la indumentaria al cabo y no le quería entregar para que realizara sus labores. El afectado indicó que, sin motivo, le pidió 200 dólares para que se lo devolviera.

Joven fue sorprendido a tiros en la Eloy Alfaro de Manta

Manabí: Joven fue sorprendido a tiros en la Eloy Alfaro de Manta

Leer más

Él accedió, pero antes de eso denunció el hecho a sus superiores. La reunión para hacer la entrega era en una entidad financiera de El Condado, en el norte de la capital.

Cuando el afectado le iba a entregar el dinero al sargento, agentes de Inteligencia lo detuvieron y lo llevaron a la Unidad de Flagrancia para que iniciara el proceso judicial por el delito de extorsión.

Desde la Policía indicaron que ningún implemento en dotación de un uniformado puede ser vendido a otro porque estos son entregados con actas.

El sargento investigado registra una denuncia por el delito de insolvencia fraudulenta.