SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Se aferró a su brazo como un niño desesperado!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Quito
El agente quería mover su brazo derecho, pero no lo sentía. Cuando giró la cabeza, vio que su extremidad se había desprendido de su cuerpo. Con la mano izquierda, tomó el miembro amputado y lo colocó sobre el pecho.
Nelson Panchi, sargento segundo de la Policía Nacional, sufrió un accidente mientras perseguía a unos delincuentes, durante el Domingo de Ramos. Ahora, se recupera con sus familiares en Riobamba, capital de Chimborazo.
Recostado en su cama, Panchi relata su tragedia como si escribiera un parte policial. “Por la radiopatrulla se nos informó que en El Blanqueado (un barrio del sur capitalino) hubo el robo de una camioneta Mazda ploma, VT50”, precisa el gendarme.
El sargento Panchi y el cabo Freddy Cedeño, su compañero, patrullaban en San Martín de Porres, zona suroriental de Quito. Los informantes policiales les pidieron estar atentos (en clave se lo conoce como 12-12) a la novedad, reportada alrededor de las 03:30, del 20 de marzo pasado.
Los dos agentes esperaban que en cualquier momento pasaran los delincuentes. Los sujetos, además de robarse ese auto, tenían una camioneta doble cabina.
En menos de cinco minutos de anunciado el atraco, los sospechosos pasaron flechados frente a ellos. Nelson era el jefe de patrulla, mientras que su amigo subalterno conducía el auto.

tracking