Exclusivo
Actualidad

Se ‘foquearon’ y dispararon a militares
Redacción Guayaquil
Cuatro personas fueron detenidas la tarde de ayer tras dispararle a personal de las Fuerzas Armadas, cuando realizaban un patrullaje de rutina en la isla Orozco, cerca de una camaronera en la provincia del Guayas.
Según el informe de la institución, los aprehendidos son los principales sospechosos del asalto a miembros del Cuerpo de Bomberos del Guayaquil, ocurrido el pasado 9 de abril, cuando se dirigían en una gabarra a la isla Puná.
En el documento se detalla que al notar la presencia de los uniformados, los ahora detenidos dispararon e intentaron darse a la fuga por unos manglares y canales, pero finalmente fueron apresados después de una persecución.
Durante el operativo también se decomisaron dos carabinas, una subametralladora, un revólver, una repetidora y municiones calibre 9 y 12 mm.
El asalto a los bomberos se dio en la madrugada del 9 de abril. Tres lanchas piratas, con aproximadamente 15 personas encapuchadas y armadas, se sustrajeron implementos que transportaban para equipar la nueva Compañía Isla Puná N°. 57, que entraría en funcionamiento a partir de las 09:00 de ese día.