Actualidad
Se les escaparon los ‘choros’ por bronca con metropolitanos

La bronca entre policías y agentes de Tránsito no solo se grabó en la memoria de Diego Córdova y Edwin Estrella, sino también en sus celulares. Ayer, ambos trabajadores de una empresa pública, ubicada en la Amazonas y Mariana de Jesús, norte de Quito, recordaron el incidente que involucró a miembros de ambas instituciones.
“Los metropolitanos estaban haciendo un operativo. Uno de ellos detuvo al policía que iba en una moto y estaba vestido de civil, porque fue por la vía exclusiva de las bicicletas”, comentó Córdova. El testigo vio que una grúa se llevó la moto del agente encubierto, quien llamó por teléfono a sus compañeros, la tarde del pasado miércoles.
Los demás policías llegaron y, en un principio, conversaron con los trabajadores de tránsito, según Estrella, otro de los presentes durante la pelea. “Llegó una camioneta y comenzaron a forcejear porque querían llevarse al metropolitano”, explicó el trabajador.
Wylliams López, integrante de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), fue detenido entre golpes, forcejeos e insultos, que impedían el tránsito de automóviles y transeúntes.