SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sea precavido al realizar actividades comerciales, pide la Policía

La institución aplica el plan operativo “Diciembre Seguro” para fortalecer la seguridad en los nueve distritos de Quito

diciembre seguro
Uno de tantos operativos de control en las calles y barrios de Quito.cortesia

La Policía Nacional  recordó que está en marcha el plan de seguridad denominado “Diciembre Seguro” en todos los circuitos y subcircuitos de la capital, con la finalidad de contrarrestar los actos delictivos que, en esta época de fiestas de fin de año, tienden a incrementarse, debido al aumento de las actividades comerciales.

En este sentido hizo un llamado a toda la ciudadanía "a mantener precaución en caso de realizar alguna actividad comercial durante esta época y colaborar en todo momento con el trabajo de los agentes".

RELACIONADAS

Los distritos del Distrito Metropolitano de Quito son: Eugenio Espejo, Manuelita Sáenz, La Delicia, Tumbaco, Eloy Alfaro, Nanegal, Calderón, Los Chillos y Quitumbe, donde el plan operativo, de acuerdo a estrategias establecidas, implica controles y vigilancia las 24 horas del día.

Los sitios más concurridos

El Plan “Diciembre Seguro” se encuentra dirigido al control y seguridad de lugares con mayor afluencia de personas: mercados, ferias, centros comerciales, tiendas y otros, enfocándose a la ejecución de diferentes operaciones policiales en sitios estratégicos.

Para la ejecución de los distintos operativos de control se cuenta con un total de 330 servidores policiales (directivos, y técnicos operativos), así como con los medios logísticos necesarios para el control y mantenimiento del orden.

De acuerdo a trabajos coordinados, los diferentes comandantes de cada distrito indicaron que se han hecho análisis de la situación de cada sector y, con la aplicación de estrategias técnicas se ejecutará esta iniciativa contra el hampa.

Foto de Sistema Grana (32832306)

Autodefensa no es la 'cura' ante los robos

Leer más