SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sebastián Piñera: la heroica maniobra con la que salvó a su familia de morir

El expresidente de Chile Sebastián Piñera evitó que los ocupantes mueran, ya que la caída del helicóptero era inminente

Sebastián Piñera realizó una maniobra para salvar a los ocupantes del helicóptero.
Sebastián Piñera realizó una maniobra para salvar a los ocupantes del helicóptero.Cortesía

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió en un accidente de helicóptero el martes 6 de febrero del 2024, lo que puso de luto al país que dirigió durante dos mandatos y provocó una avalancha de condolencias de líderes de toda América Latina.

Lee también: Sebastián Piñera: Chile decreta duelo nacional y funeral de Estado por su muerte

El helicóptero que pilotaba a Piñera, de 74 años, y otras tres personas se hundió en un lago en el sur de Chile. El expresidente fue declarado muerto poco después de que el personal de rescate llegara al lugar. Los otros tres pasajeros lograron sobrevivir, pero ¿cómo?

LA MANIOBRA DE PIÑERA

Según recoge el diario chileno On Line, Piñera habría realizado una gran maniobra para que su familia pudiera saltar del helicóptero y salvar sus vida. Las personas que lograron vivr fue su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero junto al hijo de este.

Acorde al medio, el político habría logrado bajar la nave a una altura óptima para poner a buen recaudo a los ocupantes. "Ahí, comenzaron a nadar, salieron por sus propios medios y solicitaron ayuda", informó el rotativo.

Solo el exmandatario no saltó. Esto es corroborado por una reportera de T13, quien mencionó que Piñera le habría dicho a sus acompañantes que se desabrocharan el cinturón y saltaran porque ya "la caída era inminente".  

"Si él lo hacía, el helicóptero se iba a caer sobre ellos", adujo.

"SALTEN USTEDES", SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Las últimas palabras del expresidente chileno Sebastián Piñera, según su hermana Magdalena, antes de caer con el helicóptero que él pilotaba habrían sido estas: 

"Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos".

Además, su hermana lo describió como un gran hombre, "un hombre muy generoso y muy valiente. Muchas gracias".

En tanto, la fiscal regional Tatiana Esquivel indicó que se investiga cuál fue la causa del siniestro aéreo en la que murió el expresidente chileno. "Tenemos que contar con los antecedentes técnicos para pronunciarnos", dijo.

Piñera gustaba de pilotar helicópteros.
Piñera gustaba de pilotar helicópteros.Cortesía

"La forma en que los sobrevivientes lograron salir habría sido bajo sus propios medios. No podemos entregar más detalles, ya que un accidente aéreo tiene muchos peritajes de tipo técnico", acotó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!