SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Secuestran a funcionario del Registro de la Propiedad de Playas

La Policía activó un operativo para intentar dar con los secuestradores y rescatar a la víctima. Ocurrió en Playas (Guayas)

El vehículo en que se movilizaba el funcionario.
El vehículo en que se movilizaba el funcionario.Néstor Mendoza

Un funcionario del Registrador de la Propiedad fue secuestrado esta tarde 14 de diciembre, mientras regresaba a Playas, desde la Finquita, un asentamiento de casas de campo, ubicado en el kilómetro 3 de la vía Playas- Guayaquil.

(Lee también: "Me tiré al piso y mi esposa salió corriendo": el dramático relato del padre de los menores asesinados en el Guasmo)

El Hecho se registró a las 12: 30 aproximadamente, cuando la camioneta en que se movilizaba el funcionario, identificado como Víctor Paucar, que andaba acompañado de un chofer, fue interceptado por un vehículo concho de vino, de donde se bajaron unos sujetos que haciendo disparos, amedrentaron al funcionario y lo embarcaron en el vehículo de los secuestradores y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestrado, es primo del concejal Miguel Ángel Paucar, informaron sus parientes, quienes dijeron que Víctor, no tiene enemigos, ni tampoco habría recibido ninguna amenaza.

Hasta el cierre de esta edición, la policía mantenía un operativo, en las diferentes vías de entrada y salida del cantón, para dar con los secuestradores.

Es el segundo secuestro de lo que va del mes. La semana pasada secuestraron al hijo de un micro empresario, quienes pagaron por su liberación, pero no recuperaron el carro en que se movilizaba el joven.

Comerciantes locales, dicen que sí han ocurrido más secuestros, pero que no hay denuncias, para evitar más problemas que ponen en riesgo la vida de sus familias.

En Playas el temor crece, porque la nueva modalidad de la mafia organizada, son los secuestros, porque al parecer, las vacunas (extorsiones) ya no les funciona, porque los negocios extorsionados, están cerrando sus puertas, dijeron moradores del cantón.

La semana dos comisariatos cerraron sus puertas definitivamente, para no pagar las extorsiones, según manifestaron empresarios que, por seguridad, no dijeron su nombre.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!