SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo secuestraron y luego lo dejaron abandonado

En El Triunfo, niño de 5 años estuvo retenido 4 horas. Abuelita cree que premio económico que se ganó sería la causa del delito

NIÑO
El menor fue encontrado deambulando por un sector cercano a su hogar.MUC

El llanto de la abuelita era incontrolable. La señora pedía que la ayuden a encontrar a su nieto, de 5 años, que había sido supuestamente secuestrado por hombres que se movilizaban en un auto, la noche del martes 18 de agosto de 2020.

La bulla de la barriada de la ciudadela San Fernando 1 llegó a oídos de los agentes de la Policía, quienes de inmediato cerraron todas las vías de salida del cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas. Pero cuatro horas más tarde, la sangre le ‘volvió al cuerpo’ a la familia del menor de edad que, al parecer, fue devuelto por los supuestos secuestradores, quienes lo dejaron abandonado cerca de su casa.

Los allegados contaron que el niño, como a las 10 de la mañana del lunes 17 de agosto de 2020, estaba jugando en el patio de su vivienda cuando fue abordado por una persona de tez morena, que lo engañó con una funda de caramelos para llevarlo hacia un vehículo de color negro. Luego lo embarcaron y huyeron.

Vecinos y familiares no entienden por qué se llevaron al menor. Su abuela sospecha que a lo mejor intentaron pedir algún rescate porque ella, hace pocos días, se ganó 1.275 dólares en un concurso llamado Ganando Familia, que se trasmite en esta localidad. “Quizás pensaron que yo guardaba ese dinero y por eso se llevaron a mi nieto para pedir el rescate. Pero yo no tengo nada porque todo lo invertí en arreglos de mi casa”, señaló la señora.

El coronel Emerson Ubidia, jefe del Distrito de Policía El Triunfo-Bucay, enfatizó que apenas se conoció el hecho, las autoridades dieron la alerta para evitar que el niño salga por aeropuertos y lugares fronterizos. Una vez que se lo encontró caminando por una zona abandonada, fue llevado a la Dinapen, donde fue entregado a su familia.

RELACIONADAS

Las autoridades investigan para saber si el secuestro fue realizado por alguna banda de delincuentes que buscaba quitarle el dinero a la abuelita o se trató por otra causa. (MUC)