Exclusivo
Actualidad

Implicada en secuestro de niña Anahí fue sentenciada

La audiencia de juicio se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de la provincia de Orellana.

SECUESTRO
La condena determinó que Alicia V. deberá pasar 30 meses en prisión (dos años y medio).Archivo

La mayor de las dos hermanas implicadas en el secuestro de la niña Anahí, en Quito, fue sentenciada. La audiencia de juicio se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de la provincia de Orellana.

La condena determinó que Alicia V. deberá pasar 30 meses en prisión (dos años y medio). La privación de su libertad la tiene que cumplir en el Centro de Rehabilitación Social de Archidona, en Napo, en donde fue recluida tras su aprehensión.

La mujer y su hermana fueron detenidas tras conocerse que tenían a la menor de edad, en una finca de Orellana. Su rapto ocurrió el pasado 6 de agosto, en Los Naranjos, barrio de Pueblo Nuevo, sur de la capital.

▶Lee también: Anahí apareció en la Amazonía

Esa fecha, la menor de edad fue embarcada en un taxi, detallaron los testigos a las autoridades. Ocho días más tarde, la hermana de Alicia fue hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Caupicho, también en el sur, para revelar el paradero de la niña.

Como pruebas, la ñaña de la sentenciada entregó un zapato y mostró fotografías. Uno de los motivos por los cuales se cometió este delito fue porque Alicia confesó a su pariente que deseaba tener una hija.

Cuando llegó hasta la vivienda con la infante, la implicada dijo que se la había regalado una trabajadora sexual. Durante todo ese lapso, Anahí fue llevada a diferentes sectores del sur capitalino para luego llegar hasta la provincia amazónica, a una zona conocida como la vía de los Zorros, más allá de El Coca.

Fue en esa zona donde fue localizada y posteriormente traída hasta Quito. Ya en casa, las autoridades entregaron a la pequeña, cuyo caso de difundió apenas se conoció del hecho.

▶Lee también: Implicadas en caso Anahí, con prisión e internamiento preventivo

El juez Jaime Oña Mayorga fue designado para analiza el caso. El abogado defensor de Alicia pidió que su clienta pudiera acogerse al procedimiento abreviado. Esto porque la sentencia por secuestro no sobrepasa los 10 años, requisito para solicitar este recurso.

Una vez que se le explicó esto a Alicia, ella confesó su participación en el delito, según la información judicial. Por el momento, la entidad no ha emitido un informe sobre alguna decisión judicial con la otra implicada, quien es menor de edad.

La sentenciada deberá cancelar una multa de mil dólares a la madre de Anahí.