SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Encuentran a niña que desapareció durante 3 meses tras el asesinato de sus padres

Durante 87 días, la policía de Wisconsin buscó a la adolescente de 13 años Jayme Closs. Su desaparición se dio tras el asesinato de sus padres, en la ciudad de Barron, el pasado 24 de octubre.

Jayme Closs, de 13 años, fue buscada por la policía, FBI y habitantes de su ciudad durante 3 meses.

Jayme Closs, de 13 años, fue buscada por la policía, FBI y habitantes de su ciudad durante 3 meses.Reuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante 87 días, la policía de Wisconsin buscó a la adolescente de 13 años Jayme Closs. Su desaparición se dio tras el asesinato de sus padres, en la ciudad de Barron, el pasado 24 de octubre.

La menor reapareció este jueves 10 de enero en la localidad de Gordon, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Barron. Jake Thomas, de 21 años, es el principal sospechoso del secuestro de la joven. Enfrenta dos cargos por el secuestro de la adolescente y el homicidio en primer grado por el asesinato de Denise y James Closs, padres de Jayme.

¿Cómo fue la desaparición?

La medianoche del 15 de octubre, el número de emergencias 911 recibió una llamada desde el celular de Denise Closs. La operadora no pudo hablar con nadie, pero escuchó gritos. Enseguida reportó a la policía.

Cuando los oficiales llegaron a la casa de los Closs encontraron la puerta de la entrada forzada y los cuerpos de Denise y James.

No se encontraron armas ni sospechosos en la escena del crimen y tampoco había indicios de Jayme.

La policía pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar a la joven. A pesar de que más de 2.000 personas se unieron a la causa, no había pistas sobre el paradero de la menor.

¿Cómo fue encontrada?

Este viernes, el agente del FBI por sus siglas en inglés, Thomas Dalbec, informó que la joven apareció a las 4 de la tarde el jueves.

A esa hora una mujer paseaba a su perro cuando Jayme la interceptó y pidió su ayuda.

“Por favor, ayúdame, no sé dónde estoy. Estoy perdida”, explicó Jeanne Nutter al portal de información The Associated Press.

La adolescente le contó a Nutter que había logrado escapar de una cabaña donde la tenían encerrada. Los agentes acudieron donde estaba Closs y se aseguraron de que era la menor desaparecida.

Jayme fue encontrada en buen estado de salud, pero como medida de precaución fue llevada a un hospital donde se quedó una noche para observarla. Además, está siendo revisada por un terapeuta por sus posibles secuelas emocionales.

tracking