Exclusivo
Actualidad

Mediante un operativo ejecutado en el lugar, se logró rescatar a la menor la misma que fue trasladada a la embajada estadounidense en Quito.Cortesía/ Captura de video

¡Extranjeros acusados de secuestro se escondían en Montañita!

En su país de origen, los sospechosos cuidaban a la niña y aprovecharon que sus padres biológicos salieron hacia otro estado para ellos armar sus maletas a Perú y Ecuador.

Un hombre de 39 años y una mujer de 52, ambos de nacionalidad norteamericana, fueron detenidos por la policía la mañana de este martes 26 de marzo de 2019 en el sector “El Tigrillo”, del balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, acusados del secuestro de una menor.

La denuncia contra los extranjeros fue presentada el mes anterior en el estado de Florida, (EE.UU.), en donde se informó que la pareja supuestamente había salido de paseo a varios países de Sudamérica con una menor que no era su hija.

En su país de origen, los sospechosos cuidaban a la niña y aprovecharon que sus padres biológicos salieron hacia otro estado para ellos armar sus maletas a Perú y Ecuador en donde presumiblemente tendrían la intensión de adueñarse de la pequeña.

Al informarse del hecho a las autoridades ecuatorianas, la Fiscalía junto a la Unidad de Antisecuestros y Extorsión, UNASE, empezaron la búsqueda de los acusados que fue reforzada por un equipo de inteligencia del FBI.

Luego de las acciones de investigación de varios días tanto en Perú como en Ecuador, se confirmó que la pareja junto a la niña estaban en la zona conocida como “El Tigrillo”, un área de Montañita habitada por extranjeros.

Mediante un operativo ejecutado en el lugar, se logró rescatar a la menor la misma que fue trasladada a la embajada estadounidense en Quito, mientras que los acusados fueron detenidos y se encuentran a órdenes de la autoridad competente.

Luis Rodríguez, un poblador de Montañita, dijo que se asustó al ver los elementos policiales que llegaron al sector donde se encontraban los ahora apresados. “Los gringos parecían buenas personas, salían muy poco, más lo hacían por las noches. Nadie pensaba que tenían secuestrada a una niña”, comentó el comunero.