SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Niña recibirá $ 25.000 por salvarse a sí misma de un secuestro

Jayme Closs presenció la muerte de sus padres y fue víctima de secuestro en octubre del año pasado. Logró escapar luego de 88 días de cautiverio. Esta es su historia.

La casa de los Closs, lugar donde fallecieron los padres de Jayme y donde secuestraron a la menor.

La casa de los Closs, lugar donde fallecieron los padres de Jayme y donde secuestraron a la menor.Julia Marsh/NY PostMega Agency

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A sus 13 años, Jayme Closs presenció el homicidio de sus padres en su propia casa y además fue víctima de secuestro. Ocurrió el 15 de octubre de 2018, luego de que un hombre, identificado como Jake Patterson, viera a la menor subirse a un bus escolar, según informó CNN.

Desde ese momento, Patterson “supo que esa era la niña que se iba a llevar”. El sujeto irrumpió en su domicilio, asesinó a sus padres y se la secuestró: la mantuvo escondida debajo de una cama —rodeada con pesas y contenedores— por 88 días. En la habitación había también una escopeta cargada como amenaza para que no huyera.

Pero Closs logró escapar tras un descuido de su captor y fue hallada con vida a 112 kilómetros de su hogar. Durante el tiempo de búsqueda, el FBI ofreció una recompensa de 25 mil dólares, publicó diario El País.

Asimismo, Jennie-O, empresa donde trabajaban sus padres, prometió la misma cantidad. Tras conocerse acerca del paradero de la adolescente, la compañía decidió donarle el dinero por haberse salvado ella misma.

El presidente de Jennie-O, Steve Lykken, dijo que espera que se pueda establecer un fondo para las necesidades actuales y futuras de Jayme, según citó KSTP-TV, medio afiliado a ABC.

Patternson fue sentenciado a prisión por secuestro, homicidio y robo armado. El juez condicionó la sentencia y el hombre solo podrá salir en libertad, mientras se lleve a cabo el proceso judicial, si paga 5 millones de dólares de fianza.

tracking