Actualidad
¡Plantón por secuestro de universitaria!
“¡Justicia”, “no estás sola, la UTA te apoya”, “ Los barrios unidos contra la delincuencia” eran las frases que se leían en decenas de carteles que llevaron familiares, amigos y vecinos de la joven universitaria que fue secuestrada por más de 12 horas

La gente estaba indignada por el secuestro de la joven.
“¡Justicia”, “no estás sola, la UTA te apoya”, “ Los barrios unidos contra la delincuencia” eran las frases que se leían en decenas de carteles que llevaron familiares, amigos y vecinos de la joven universitaria que fue secuestrada por más de 12 horas el viernes 2 de febrero del 2018.
El plantón se hizo la tarde de hoy sábado 3 de febrero en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato, provincia de Tungurahua, ubicada al sur. La gente estaba indignada por el secuestro de la joven.
RELATO DE UN DÍA DE TERROR
Paola de aproximadamente 25 años, iba a la universidad y antes de llegar fue secuestrada e intimidada por tres sujetos quienes la abordaron en el sector de Huachi Belén, al sur de Ambato.
Ellos estaban en un vehículo Toyota plomo en el que la subieron para finalmente llevarle a una vivienda en el sector de Izamba, barrio Santa Clara al norte.
Al ver que Paola no llegaba a casa sus familiares empezaron a enviar su fotografía a través de las redes sociales ya que presumían que algo malo le estaba pasando.
DOCE HORAS DE TORTURA
Luego de 12 horas sus allegados supieron que la joven fue secuestrada por tres sujetos que la golpearon, e intentaron violarla.
Este fue el relato de la víctima luego de lograr huir.
Ella mencionó que en un mínimo descuido logró escapar para salir a la calle a pedir ayuda. Su desesperación la llevó a lanzarse del segundo piso de la vivienda donde la tenían secuestrada.
Fue el propietario de un domicilio del sector quien le prestó auxilio, ella tenía su rostro lleno de sangre símbolo de haber sido maltrata por los abusadores.
El morador salió en busca de la Policía, encontrándoles en la plaza Santa Clara del mismo sector.
La víctima guió a los uniformados a la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Uno de los involucrados habría estado escondido en el garaje mientras que los otros se escondieron en el armario.
En una requisa a la casa la Policía descubrió el vehículo en el que ella fue secuestrada y también dos vehículos más que estaban reportados como robados.
Los sujetos quedaron con prisión preventiva.