SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Seis pillos de ‘alta gama’ fueron capturados en Quito!

Robaban joyas carísimas en Quito hasta que les cayó la ley. Intentaron vender un collar de zafiro de 26 millones de dólares en redes. 

Detenidos - Joyas - Policía
Uno de los ecuatorianos aprehendidos tiene tres antecedentes penales.Cortesía

Los delincuentes habrían alquilado un departamento lujoso en la avenida Naciones Unidas, norte de Quito, para ofertar un collar valorado en más de   y que había sido robado de un local hace dos meses.

La tarde del viernes, dos colombianos y cuatro ecuatorianos fueron detenidos en el lugar que, según la Policía Judicial, estaba acomodado con equipos electrónicos costosos, como plasmas y máquinas para contar dinero.

El coronel Esteban Valencia indicó que los sospechosos improvisaron una oficina para ofertar las joyas preciosas que se habían ‘bajado’.

Los agentes llegaron hasta la guarida de los sospechosos cuando ellos intentaban vender la prenda de zafiros en cuatro millones de dólares mediante redes sociales. También se contactaban con personas pudientes a quienes les podría interesar la joya.

degollado

Guayaquil: ¡Degollada mortal en la Juan Montalvo!

Leer más

En el departamento, la Policía encontró el collar de zafiros, otras 48 piedras preciosas valoradas en 85.000 dólares, un diamante negro que cuesta 1’200.000 y dinero en efectivo.

Asimismo, se determinó que los detenidos cumplían funciones específicas dentro de la organización. Valencia explicó que había un líder, un grupo que se encargaba de la seguridad, otro que era el brazo armado y el conductor.

Día del robo

En marzo, los pillos fueron hasta un laboratorio gemológico (lugar donde se analizan piedras preciosas) en la Mariscal, centro-norte de Quito.

Su intención supuestamente era comprar varias joyas. Sin embargo, cuando pretendían hacer la transacción de una de estas, sacaron una caja donde dizque tenían el dinero, pero sacaron sus armas de fuego y se robaron la caja fuerte donde estaban las prendas costosas.

Los collares estaban encargados en el lugar para una transacción internacional.

Detenidos - Joyas - Policía
Este es el collar de zafiros que pretendían vender los sospechosos.Cortesía