SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Seis sospechosos por robo de 82 mil dólares

La policía realizó allanamientos en tres cantones de la provincia de El Oro para ubicar a presuntos integrantes de una banda de 'sacapintas'

detenidos machala
Varios de los detenidos tienen antecedentes penales,  un individuo está vinculado en diez procesos.Fabricio Cruz

Seis personas fueron detenidas en igual número de allanamientos en los cantones Machala, Santa Rosa y Huaquillas realizados por la policía nacional la madrugada del martes 30 de junio del 2020, para capturar a presuntos 'sacapintas', implicados en el robo de 82 mil dólares del Municipio de Santa Rosa, el pasado 6 de enero.

El coronel William Posso, jefe del comando de policía El Oro, explicó que desde el mes de febrero le seguían la pista a los sospechosos, pero debido al inicio de la pandemia no pudieron realizar los allanamientos y al retomar la investigación, esta madrugada personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutarron los arrestos.

Los sospechosos son investigados por el asalto de los fondos municipales en el cantón Santa Rosa y por otro delito cometido el 19 de mayo, en el cantón Huaquillas, donde hirieron a un ciudadano con la finalidad de arrebatarle el dinero que tenía.

El asalto del pasado 6 de enero ocurrió en la calle Leony Castelly, donde un funcionario del municipal que trasladaba valores y pese a que era custodiado por un servidor policial, fue interceptado por una camioneta blanca doble cabina con cuatro ocupantes armados, quienes le sustrajeron el bolso que contenía el dinero que llevaba a depositar.

El alcalde Larry Vite sostuvo que el dinero sustraído era parte de la recaudación de impuestos prediales y considera que los asaltantes obtuvieron información de alguien vinculado al Cabildo. La Policía Judicial no descarta esa hipótesis y ahora se espera que los seis detenidos digan si existió alguna complicidad con algún funcionario público. (FC)