SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Seis víctimas más por accidentes de tránsito

¡‘Volaron’ a la muerte!. Tragedias ocurrieron en Tungurahua y en otros sectores de Los Ríos

tungurahua
Camión cargado de víveres se estrelló contra una montaña en Pelileo.Yadira Illescas

Entre las últimas 10 horas del jueves 19  y las primeras siete del viernes 20 de noviembre de 2020, seis personas perdieron la vida en varios accidentes de tránsito registrados en las provincias de Tungurahua y Los Ríos.

El más grave de los siniestros, en el cual fallecieron tres personas, ocurrió en la curva de la carretera Cotaló-Baños-Penipe, donde un camión cargado de víveres se estrelló contra la montaña en la ‘U de Chambag’ de Pelileo y los tres hombres que iban en el quedaron ‘achicharrados’. Dos sin vida y el tercero  de ellos que fue trasladado hasta el Hospital Docente de Ambato, falleció al poco tiempo, pues tenía daños en la cabeza y tórax.

Del camión solo quedaron pocos fierros que se desperdigaron por la carretera, junto a decenas de productos de primera necesidad que transportaba.

Peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) presumen que se trató de un caso de pérdida de carril de circulación, posterior estrellamiento y volcamiento del camión de placa HBC-8505, que se desplazaba desde Guayaquil a ciudades del Oriente.

accid
El director del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, Sergio Tubón, mencionó que al menos 20 personas han muerto en dos años en esa curva.Yadira Illescas

El mayor Miguel Cadena, jefe del Distrito Patate-Pelileo, informó que por la velocidad que tenía el vehículo ‘voló’ hacia la montaña y se estrelló.

El fiscal William Freire comentó que la mañana de ayer los familiares llegaron a reconocer los cadáveres.

El mayor Cadena recalcó que la carretera está bien señalizada y pese a aquello ocurren siniestros de tránsito.

SIN PIERNA

FT 1
Agentes de la Comisión de Tránsito indagan el choque en Buena Fe.Daniel Vite

Cerca de las 06:00 de ayer, habitantes del recinto Esperanza del cantón Buena Fe, Los Ríos, presenciaron cómo un camión que llevaba gavetas y un micro de la cooperativa Baños chocaron y perdieron pista.

Franklin Campozano, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que se presume que los dos automotores viajaban con sentido Santo Domingo-Buena Fe.

Como resultado, José Onorio Moreira Veloz perdió la vida. Él sería el oficial del transporte. Además perdió una de sus extremidades porque le quedó aprisionada y él salió expulsado por la ventana.

DOLOR POR SU NIETO

Roberto Mora no podía con el dolor de haber perdido a su nieto Layoner, de nueve años. El niño viajaba con su padre y otro hermano en una motocicleta y se estrellaron con la parte de atrás de un transporte.

El percance ocurrió a las 17:00 del jueves. Layoner falleció la madrugada de ayer y después su abuelo hizo los trámites para sepultarlo.

CON ESPOSA

Con el rostro lleno de sangre y con golpes en su cuerpo terminó Carlos Alberto Contreras Macías, quien la tarde del miércoles tuvo un accidente de tránsito cuando circulaba en su moto junto a su esposa.

Julio Macías dijo que la pareja retornaba a su vivienda en el recinto Minuape, cuando un camión “los mandó a volar”.

La mujer podía moverse, abrazaba a su esposo y le pedía que se levantara. Contreras fue llevado hasta el hospital de Quevedo, donde falleció en la madrugada. (YIE-DV)