Exclusivo
Comunidad

Instalan semáforos y otras señales para el reordenamiento vial en dos sectores de Guayaquil

La señalización se ejecuta en tramos de la calle Novena (suroeste) y de la avenida Isidro Ayora (norte). Se busca dar mayor fluidez vehicular

Isidro Ayora
En la intersección de la avenida Isidro Ayora con la calle Miguel Jijón fue necesaria la instalación de semáforos.Cortesía

A lo largo de este viernes, 12 de junio de 2020, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) tiene previsto culminar los trabajos de reordenamiento vial en la calle Emilio Estrada (conocida como Novena), en el suroeste; y en la avenida Isidro Ayora, del norte de Guayaquil.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la (ATM), indicó que la intervención obedece a los conflictos de circulación para conductores y peatones, “por lo que es necesario un reforzamiento vial”.

La Emilio Estrada será unidireccional hacia el sur desde Argentina hasta Venezuela (cuatro cuadras).

Para optimizar la fluidez vehicular se sincronizaron los semáforo ubicados en la calle Alfredo Valenzuela (Octava).

Granda indicó que las labores también es para priorizar la circulación del transporte público y particular en la calle Argentina (que es sentido este-oeste), debido a la pérdida de carril que tendrá la avenida Portete, por la implementación de la troncal 4 de la metrovía, previsto a finales del 2020.

Mientras en la intersección de la Isidro Ayora con la calle Miguel Jijón, la ATM instaló semáforos debido a los giros indebidos y entrecruzamientos, principales causas de los accidentes de tránsito en ese punto.

En la zona también se suspendió el giro en U y los automotores que requieran girar a la izquierda deberán cumplir con el lazo vial. También fueron eliminados los estacionamientos para facilitar el giro de buses y vehículos de gran volumen.

TE RECOMENDAMOS