SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semana Santa 2023: ¿Qué hacer en el feriado en Guayaquil?

La Perla del Pacífico se alista para recibir a los turistas en la Semana Mayor.

parque
El colorido que se aprecia en la fuente del Parque La Rotonda.Cortesía

Se acerca el tercer feriado del año en Ecuador y varias ciudades ya empiezan a alistarse para recibir a los turistas nacionales e internacionales, que aprovechan los días de asueto para salir de sus ciudades de origen

Del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, en Ecuador se conmemora la Semana Mayor, la más importante fiesta litúrgica para los creyentes católicos en el mundo.

Imagen WhatsApp Image 2019-04-19 at 9.09

¿Cuándo es el feriado de Semana Santa?

Leer más

Por lo que el próximo viernes 7 de abril es declarado feriado nacional no recuperable, al juntarse con el sábado 8 y domingo 9 , las personas aprovechan para realizar viajes.

Guayaquil, la capital económica de Ecuador, también se alista para atraer a los visitantes y sus principales sitios turísticos ya preparan programas para llamar la atención. 

Una de las principales actividades que se realizan es la ruta de las 7 iglesias, una costumbre ancestral que consiste en recorrer siete templos entre la noche del jueves y la mañana del viernes santo. 

Con esto los creyentes, tratan de recrear la peregrinación de Jesús antes de llegar a la cruz. Normalmente las iglesias más visitadas son las ubicadas en el centro de la ciudad.

En Guayaquil, entre los lugares más visitados por los turistas son: Las Peñas, Puerto Santa Ana, La isla Santay, El Malecón 2.000, el balneario de Playas, Guayarte, entre otros. 

Además la ciudad ofrece algunas actividades como: excursión por el Cerro Blanco, caminar por la Avenida 9 de Octubre, obras de teatro, hacer deportes en el Parque Samanes, pasear por la aerovía, etcétera.

La Empresa Pública de Turismo de Guayaquil presentará este viernes 24 de marzo un cronograma completo de actividades a realizar en la ciudad.