SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semana Santa: La enseñanza de la Última Cena de Jesús

En la Catedral de Guayaquil se realizará la misa crismal con la asistencia de todos los sacerdotes

misa crismal
Los sacerdotes de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil participarán de la misa crismal, este jueves 28 de marzo.Foto Tomada de la Arquidiócesis de Guayaquil

Las jornadas de oración siguen en los diferentes templos. Este Jueves de  Semana Santa se realizará el oficio religioso en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil.

A las 10:00, se desarrollará la misa crismal a la cual asistirán los sacerdotes de la ciudad y en este acto se consagrará el aceite de olivo con bálsamo que sirve para ungir a las personas durante los bautizos, confirmaciones y a quienes reciben el orden sacerdotal y episcopal.

(Te invitamos a leer: Quito: El reclamo hacia ciertos conductores de buses en La Mariscal)

En cada una de las casas de oración tienen programado recordar la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y se recordará la enseñanza de servicio que nos dejó al lavarle los pies.

procesión
El fervor de los católicos ante una de las representaciones, Jesús del Gran Poder.CARLOS KLINGER

En este día se recuerda que "Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el Jueves Santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio", difundió la Arquidiócesis de Guayaquil.

Por ello, luego de la misa de la Cena del Señor se realiza la adoración del Santísimo Sacramento. En la Catedral, la misa será a las 19:00 y la exposición de la Sagrada Eucaristía es hasta las 22:00.

  • CON PROCESIÓN

Según el calendario difundido por la Arquidiócesis, la misa de la Cena del Señor en la iglesia San José (calle Eloy Alfaro) será a las 17:00 y el Santísimo estará expuesto desde las 18:30 hasta las 24:00.

En la iglesia Santo Domingo de Guzmán (Las Peñas) el oficio está programado para las 19:00, luego se realizará una procesión alrededor de la parroquia y la adoración al Santísimo será hasta las 23:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

operativos en terminales terrestres

La cantidad de quiteños que saldrán de viaje por Semana Santa

Leer más