Exclusivo
Actualidad

Semisumergible encontrado en Santa Elena estaba vacío

El semisumergible encontrado la tarde de jueves 14 de diciembre a 16 millas al noroeste de las costas de Santa Elena, estaba vacío.

Imagen descarga (1)
Autoridades inspeccionan la embarcación.Extra

El semisumergible encontrado la tarde de jueves 14 de diciembre a 16 millas al noroeste de las costas de Santa Elena, estaba vacío. Esta información la confirmó, Boris Rodas, Capital del Puerto de Salinas, luego de que un equipo de buzos de la Armada Nacional realizaron la respectiva inspección.

“Sólo se encontraron bebidas energizantes, al parecer por una avería habría sido abandonado”, indicó el uniformado al pie del muelle naval de Salinas a donde fue llevado el artefacto de aproximadamente 9 metros de longitud, para su movilización utilizaba tres motores fuera de borda de alta potencia.

Las maniobras para llevar el semisumergible hacia la orilla duraron más de 15 horas, se utilizaron bolsas de aire para llevarlo a la superficie. Posteriormente fue remolcado hasta la orilla por un equipo de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad.

Al pie de la playa un equipo de peritos de la policía Antinarcóticos, Criminalística y la Armada Nacional fue inspeccionado minuciosamente.

Pescadores alertaron el hecho

Un grupo de pescadores que se aprestaban a lanzar sus redes se percataron que algo estaba debajo del agua y al ver el raro aparato dieron aviso a los navales.

Marinos que realizaban un patrullaje de rutina en la lancha guardacostas “Río Tosagua” fueron los primeros en llegar al sitio donde estaba el semisumergible.

En la inspección se constató que el vehículo marino tenía una avería lo que habría ocasionado su hundimiento, las autoridades realizan una exhaustiva investigación para determinar si el aparato al momento del percance transportaba droga.

Cuando se conoció del hecho también se dispuso que un helicóptero de la Armada Nacional vigile desde el aire toda la zona con la finalidad de detectar alguna embarcación sospechosa. Además la policía dispuso vigilancia en todos los puertos de la zona peninsular.