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Senescyt propuso cinco ejes para reformar la LOES
La Asamblea Nacional anunció los cinco ejes presentados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

En la reunión se resaltaron cinco puntos que podrían considerarse entre los ajustes de la LOES.
La Asamblea Nacional anunció los cinco ejes presentados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). La reunión entre Augusto Barrera, Secretario de la Senescyt y la Comisión de Educación se dio el 8 de junio de 2017.
“La normativa debe ser un instrumento eficaz para consolidar el acceso a la universidad”, expresó Augusto Espinosa, presidente de la mesa legislativa. Además añadió la importancia del fortalecimiento de la orientación vocacional en los jóvenes.
En la reunión se resaltaron cinco puntos que podrían considerarse entre los ajustes de la LOES. En primer lugar se habló sobre la “constitución de un subsistema de educación técnica y tecnológica” para potenciar los institutos técnicos y tecnológicos del país.
Como segundo eje se tocó el tema de la autonomía de la educación superior, que depende de la fortaleza académica, técnica, financiera y administrativa de las universidades.
También se planteó una prórroga para la titulación Phd de los docentes principales de las instituciones. Además se propuso revisar la tipología de las instituciones de educación superior.
El último eje pretende “precisar el mecanismo de intervención”. Porque según se manifestó: “la dualidad de funciones genera conflictos internos que estancan a las universidades”.
El vienes 9 de junio, se desarrollará la segunda jornada de diálogo ciudadano de difusión del proyecto de reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOES), en el Colegio Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil.