Exclusivo
Actualidad

Familiares de la joven piden justicia.Extra

Esperan sentencia para acusados de secuestro y violación

La agredida aún sigue con tratamientos psicológicos

Cuatro meses han pasado y aún no se logra la sentencia contra los tres sospechosos acusados del secuestro y violación de una joven universitaria de 25 años. El hecho se registró el viernes 2 de febrero de 2018. La joven iba camino a la universidad cuando fue obligada a subirse a un auto y llevada hasta una vivienda por el sector de Izamba, norte de Ambato, provincia de Tungurahua.

La tuvieron más de 12 horas encerrada donde fue golpeada y violada por varias ocasiones. La joven logró escapar y pedir auxilio, y los sujetos fueron detenidos.

El esposo de la agredida indicó que estos cuatro meses han sido difíciles para toda la familia. “Lo que ella pasó es muy duro y aún está con tratamiento psicológico”, mencionó.

Hasta el momento se han realizado tres audiencias, hoy se esperaba que sea la última para conocer la sentencia; sin embargo, uno de los abogados renunció al caso, indicó el esposo de la afectada. La fiscal Fernanda Basurto mencionó que la audiencia que se convocó para las 09:00 del martes 12 de junio, fue suspendida hasta el 26 de junio.

“Esperamos que se los sentencie porque el daño físico y psicológico es severo”, agregó el esposo.