SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sepultada incompleta de joven hallada muerta en Riobamba!

Se fue sin un brazo y sin la piel que recubría la parte superior de su cuerpo. Los perros la devoraron tras escarbar la tierra donde la escondieron

lugar
En este lugar fue hallado el cadáver de Nataly Ashqui. Perros habrían escarbado la tierra y puesto al descubierto el crimen.Patricia Oleas

Más de 30 horas desde el reconocimiento del cuerpo debieron pasar para que los familiares de Nataly Ashqui pudieran recuperar sus restos.

El viernes 3 de diciembre se cumplió el sepelio de la joven, de 19 años, en medio del pesar de sus amigos y familiares.

Su muerte ha conmocionado a toda la ciudad de Riobamba, en la provincia del Chimborazo, por la forma cruel en que el miércoles 1 fue hallado el cadáver: a un lado del sector Caminos del Sol, en un hoyo poco profundo, semienterrado, desnudo (apenas con una sola media), comido por canes y sin su brazo derecho.

Varios de sus deudos esperaron durante todo el día jueves en las afueras de la morgue de Riobamba para retirar su cuerpo. Entre ellos estaba su padrino de bautizo, quien lamentó su muerte y exigió celeridad y justicia para su ahijada. “Por la pandemia, ya van a ser dos años que no he visto a mis compadres, pero ahora (tuve que) venir para esta desgracia. No pueden darse estas cosas, la policía debe investigar y los trámites deben ser más rápidos. No es justo, encima del dolor, tenernos en esta espera”, manifestó Luis Ayala.

La persona que entró a reconocer el cuerpo le contó que los canes se comieron casi toda la parte superior. “El cráneo, el pecho, todo acabado”, dijo con pesar Luis, quien la recuerda como una chica muy alegre.

Según uno de sus tíos, el sábado pasado salió a un curso porque anhelaba ingresar al Ejército, a pesar de cursar el segundo semestre de Tecnologías de la Información en una universidad de Riobamba. “El sábado ha salido a esa actividad, no sabemos si llegó y desde ahí nunca más volvió”, añadió muy acongojado.

La Dinased de Chimborazo sigue con las investigaciones. Todavía no se dictamina la causa de la muerte.

RELACIONADAS