Exclusivo
Actualidad

Sepultaron en Manta a venezolana que fue hallada desnuda
Solo el padre llegó desde Venezuela para el funeral. El resto de la familia no tenía dinero para el traslado.
El cofre mortuorio con los restos de la joven venezolana Lorena Marina Cardozo, de 21 años, fue retirado de la casa donde vivió durante los ocho meses que estuvo en Ecuador. El ataúd estaba cubierto por la bandera de su país.
Su padre Wilson Cardozo y sus tres primas fueron los únicos parientes cercanos que asistieron al sepelio de la chama que encontraron muerta y desnuda, el pasado 17 de marzo, en un sector alejado de Montecristi. Los demás eran amigos y compatriotas.
El cuerpo fue velado en la calle 123 y avenida 103 de la parroquia Los Esteros del puerto manabita, y por dos días pasó en el frigorífico de una funeraria para evitar su descomposición.
A las 09:20 de ayer sacaron su ataúd para el acto religioso. Luego se desplazaron por la avenida principal de Los Esteros y caminaron un kilómetro hasta llegar al cementerio de la parroquia Tarqui, donde le dieron su último adiós en una bóveda donada por el Municipio local.
En el trayecto hubo desmayos y entre llantos pedían justicia, que su muerte se esclarezca y el o los responsables respondan ante la justicia.
Un automóvil color rojo guiaba a los deudos que llevaban el ataúd en hombros. Por altoparlantes se escuchaban las canciones favoritas de la difunta, a ritmo de balada pop y reguetón.
En un alto en el recorrido cantaron el himno a Venezuela.
Wilson Cardozo, un poco asustado por llegar a una ciudad a la que por primera vez conocía y en circunstancias lamentables, se mostraba sereno, pero a la vez apenado por lo sucedido. Unos compatriotas y las tres parientes que compartieron el departamento con Lorena durante su estadía en Manta lo consolaban.
“Solo quiero justicia para mi hija. No estoy al tanto de lo que realmente le pasó, recién llegué anoche (martes). La esperábamos en casa y su última comunicación la tuvimos cuatro días antes de su muerte.
Estaba muy contenta con su regreso”, indicó Wilson, quien dijo haber viajado solo al sepelio de su última hija porque el resto de sus familiares no contaban con los recursos económicos.
La repatriación del cuerpo también le fue imposible. Según comentó el progenitor, el traslado le costaba 10 mil dólares, dinero que tampoco tiene.
Wilson estará en Manta durante cinco días para conocer cómo avanzan las investigaciones sobre este caso.
Allanan viviendas
Como resultado de las investigaciones policiales y de la Fiscalía, habrían identificado al conductor de un taxi que está retenido en los patios de la PJ, desde la noche del pasado martes.
El auto fue localizado a través del seguimiento del sistema de ojos de águila, que delata el punto de una gasolinera donde habrían abordado a la chica para trasladarla hasta un motel, ubicado en la vía
Circunvalación, según datos proporcionados en la Fiscalía, la mañana de ayer.
También se allanaron dos viviendas con el objetivo de ubicar al conductor del carro.