SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cómo será el futuro del Ecuador después de las elecciones 2023?

Cartománticas predicen mejorías y el incremento de desgracias para el nuevo 'presi'. Pastor y obispo evangélico recuerdan las advertencias de Dios

Fenómeno de El Niño
Un desastre natural que podría complicar al país es el fenómeno de El Niño.Archivo / EXTRA

Hay varios temas que preocupan en la actualidad a los ecuatorianos, tales como la inseguridad, la salud, el empleo, entre otros. La mayoría de ciudadanos tienen varias expectativas con el nuevo Gobierno, otros solo muestran escepticismo, pero todos quieren saber si la situación nacional mejorará o no.

Por eso, EXTRA consultó a especialistas en diversas ramas para que, por medio de la Biblia, las cartas y el cigarro, nos den luces sobre cuál sería el futuro mediato del Ecuador con un nuevo mandato.

(Te invitamos a leer: El guardaespaldas de Lavinia Valbonesi: La razón por la que se volvió viral

El pastor Isaac Villamar aclara que la Palabra de Dios no es adivinación, sencillamente contiene advertencias y consejos del Todopoderoso.

Menciona un fragmento del libro de Gálatas 6:7. “Este dice que no nos engañemos, que Dios no puede ser burlado, pues lo que el hombre sembrare, eso también segará. Es decir, hay consecuencias de nuestros actos”, sostiene.

Cartomántica
Madam Cristal hizo una lectura del cigarro y este reveló que la delincuencia crecerá y El Niño golpeará al nuevo gobierno.Gustavo Guamán / EXTRA

Por ejemplo, de mantenerse la tabla de consumo de drogas, que evita que los drogodependientes sean castigados con prisión, solo podemos esperar que generaciones enteras se sigan perdiendo en el vicio y empiecen a delinquir, señala.

A junio de este año, la pobreza en Ecuador se ubicó en 27,0 %, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo 2023 (ENEMDU).

Asimismo, el creyente cita Romanos 13:3. “Los gobernantes no están para infundir el terror a los que hacen lo bueno, sino a los que realizan lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno”. Aquí enfatiza en el real rol de las autoridades de una nación.

“Si mi pueblo se humillare y se convierte de sus malos caminos, yo oiré desde los cielos y sanaré su tierra, eso dice Dios en sus sagradas escrituras”.Jesús Pérez, obispo evangélico

Otro asunto que tiene en vilo a los ciudadanos es la inseguridad y las muertes violentas que se desarrollan en territorio nacional. 

Sobre el tema habla el obispo evangélico Jesús Pérez, quien cita Isaías 32:17. “El efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”, indica. En resumen, explica que los servidores públicos que administran la justicia deben ejercerla sin intereses de por medio, “esto traerá tranquilidad”.

cartomántica
Las cartas fueron el instrumento de consulta de Tania Cáceres. Habría cambios positivos en economía y seguridadHenry Lapo / EXTRA
  • EL PAÍS A TRAVÉS DEL CIGARRO Y LAS CARTAS

Tania Cáceres, especializada cartomántica, hizo una lectura para EXTRA y, según ella, el país empezará con una energía de mejora de economía. Habrá cambios importantes con el dinero y el trabajo.

A decir de ella, tampoco es que será tan rápido como se necesita. Sin embargo, sería el primer paso para que el país salga de lo que estamos.

En lo que tiene que ver con violencia e inseguridad, eso sí tomará más tiempo. “Los cambios no van a ser visibles y será algo que el pueblo le reclamará al nuevo gobierno”, precisa Cáceres.

Aunque, observó la vidente en las cartas, luego de los dos años del nuevo mandato llegaría un momento de tranquilidad. “Parece que habrá un descanso de todo lo malo que estamos viviendo”.

Sin embargo, estos augurios no son tan positivos en la lectura que hizo Madam Cristal, también especializada en temas esotéricos. Ella hizo la consulta pero en el cigarro.

“Tal parece que tendremos más crisis y habrá hasta una lucha entre nosotros mismos”. La ambición y la pobreza crecerá. Además, parece que el fenómeno de El Niño influirá en el nuevo gobierno. Según Madam Cristal, el evento natural dejará muchas pérdidas.

En cuanto a la delincuencia, advierte que “se hará más grande” y lamenta que “se la está mirando como algo normal” en nuestro país. 

“El hombre quiere vivir a su manera y busca de Dios en momentos de temor. Pasó en pandemia: oraba, iba a misa, pasamos de luz roja a verde y se olvidó”.Isaac Villamar, pastor

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

adultos mayores

Elecciones Ecuador 2023: Adultos mayores vivieron jornada democrática

Leer más