Actualidad
Ser Bachiller: Estas son la fechas de examen para los reprogramados
La cita será el próximo martes 5 y miércoles 6 de febrero de 2019, en las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas para rendir la prueba.
Si fuiste uno de los estudiantes reprogramados para rendir el examen Ser Bachiller, esto te interesa: el Ministerio de Educación ya dio a conocer las fechas para cumplir con la prueba.
La cita está prevista para el próximo martes 5 y miércoles 6 de febrero de 2019, en las sedes dispuestas por esa cartera de Estado, que además informó que la reprogramación de la prueba no significa que existió alguna irregularidad en la evaluación o que se haya responsabilizado al estudiante por alguna anomalía en la misma.
La entidad indicó que el propósito es que todos los sustentantes rindan el examen en igualdad de condiciones, mediante un conjunto de seguridades tecnológicas que permitan evidenciar cuando no existe transparencia, seguridad y operatividad, antes, durante o después del proceso.
Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior (Senescyt), expresó en una entrevista con radio Majestad, el pasado 23 de enero, que la reprogramación se da tras detectarse una filtración de la evaluación.
Quienes sean se encuentren en esta ‘lista’ no deberán preocuparse, ya que no afecta de ninguna manera su graduación o postulación por un cupo universitario.
Para obtener el título de bachiller el estudiante deberá alcanzar la nota final mínima de 7/10, que será un promedio conformado por las siguientes calificaciones:
- 30 % del examen Ser Bachiller.
- 30 % promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior.
- 40 % promedio de los tres años de Bachillerato.
De acuerdo a cifras del Ministerio, en todo el régimen Costa, más de 284 mil jóvenes participaron del proceso de evaluación Ser Bachiller desde el 17 al 21 de enero; 166.834 pertenecen a tercero de Bachillerato y 117.405 son graduados de años anteriores.
Se recuerda presentarse al examen 30 minutos antes con cédula de identidad y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir la prueba.