Actualidad
"Sería bueno que las recomendaciones vengan con fuente de financiamiento"

"Todas las recomendaciones que hagan y que sean factibles de aplicar serán bienvenidas", dijo en tono enfático Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, con respecto a las sugerencias hechas por la Defensoría del Pueblo, la mañana de este jueves.
Falquez precisó que se analizará en detalle a qué falencias se refiere la Defensoría y explicó que en el área de los baños se cuentan con cámaras de seguridad y con limpieza permanente.
"Son ecológicos, no se utiliza agua. Tienen un sistema de desodorización automático. Las llaves son con sensores, porque antes se robaban todo" puntualizó.
Para él, "los baños para personas con discapacitados son mejores que los que tenemos en la casa".
Al funcionario le pareció buena la recomendación de modificar los horarios de atención al cliente e implementar el servicio más temprano, para lo cual dialogará con el operador del recaudo y ver si es posible que se brinde el servicio desde las 06:30.
La entidad está abierta a todo lo que se quiera mejorar dentro del sistema Metrovía, aclarando que son un sistema de buses de transporte integrado, que por un pasaje se puede rodar por la ciudad.
"Respetamos la tarifa que dice la Ley porque usamos el pago con tarjeta. Tenemos toda una serie de ventajas para discapacitados", y por ello sugirió que las recomendaciones les lleguen acompañadas de una fuente de financiamiento.
"La gente quiere un bus cada minuto y con aire acondicionado... eso cuesta", explicando con números que la tarifa real que se cobra por pasajero es de 0,24 centavos de dólares, porque en la entidad se descuenta para completar la suma de todos aquellos medios pasajes.
Finalmente, Falquez pidió a los veedores que así como se le hace recomendaciones al sistema Metrovía se las hagan a los otros transportes porque cobran igual.(IC)