SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¡Sexoservidoras y dueños de bares solo quieren trabajar!

Sexoservidoras se concentraron en la Plataforma Gubernamental del norte, y dueños de bares entregaron sus peticiones al COE Nacional.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los exteriores de la Plataforma Gubernamental del norte de Quito se convirtieron en el punto de protesta de un grupo de trabajadoras sexuales. Las mujeres laboran en centros de diversión nocturna, los cuales permanecen cerrados, y también en las calles.

Con carteles, cornetas y pitos pedían que las dejaran laborar. Lourdes Torres, presidenta de la Asociación Pro Defensa de la Mujer (Asoprodemu), dijo que ya es tiempo de que a los clubes nocturnos les permitan abrir. “Las autoridades no comprenden que los ingresos de las sexoservidoras son diarios”.

Torres dijo que se entregó un escrito al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para que les permitan trabajar, respetando las medidas de bioseguridad. En el caso de los locales, abrirían con el 50 % de su aforo.

Además, están dispuestos a no vender bebidas alcohólicas. También se adquirirían termómetros para medir la temperatura de los clientes. Torres afirmó que no se descartaría un proceso de capacitación de las chicas para la prevención de la COVID-19.

Entre las presentes también estaba Mónica, integrante de una de las asociaciones de trabajadoras sexuales que están en las calles. Ella indicó que deben buscar clientes a escondidas, por la permanencia de las restricciones.

“Muchas de nosotras hemos sido vulneradas. Incluso hay hombres que ni siquiera nos cancelan”, afirmó la dirigente. Añadió que los ingresos han disminuido drásticamente porque ni siquiera cuentan con un lugar fijo para ofrecer sus servicios.

Debido a la situación, las mujeres han tenido que caer en la clandestinidad para conseguir el sustento. Explicaron que los encuentros con los usuarios se realizan en moteles u otros sitios que no ofrecen las garantías de seguridad necesarias. (MAG)

Las mujeres se reunieron para pedir que les permitan laborar porque están sin ingresos.

tracking