Exclusivo
Actualidad

Familia de la expareja de Sharon insisten en que todo fue un accidente

La familia de López dará una rueda de prensa el 25 de octubre con un exfiscal, que aseguran fue destituido por no cumplir órdenes.

Foto de Sistema Granasa
Sharon falleció el 4 de enero del 2015.Archivo

La familia de Geovanny López, expareja de la cantante de tecnocumbia Edith Romero (Sharon), siguen inconformes con la sentencia de 26 años de prisión dictada contra él. La decisión judicial se tomó en 2015, se ratificó en 2016 y en 2017, sus allegados denuncian a Gustavo Jalhk, presidente del Consejo de la Judicatura, por tráfico de influencias.

La denuncia ya está hecha a la Fiscalía, pero esta vez difundieron los motivos que tienen: “Fundamentaremos pruebas del tráfico de influencias, el abuso de poder político y la vulneración de derechos fundamentales”, aseguran sus allegados.

Para ellos, todos estos factores afectaron directamente en el proceso jurídico de López, quien fue acusado del femicidio —asesinato violento contra una mujer— de Sharon.

Cristhian López, hermano de Geovanny, es quien encabeza estos señalamientos contra Jalhk, quien fue también ministro de Justicia. Tania Vásquez, abogada de la familia, dijo que era extraño que se haya cambiado la sentencia de accidente de tránsito a femicidio. Por esta figura el acusado cumple 26 años de condena.

“Jamás hubo pruebas que demostraran que Geovanny haya empujado a Sharon. Según las primeras investigaciones ella falleció luego de que un vehículo la arrollara y no es posible que luego cambien esta realidad por un femicidio”, recalcó Vásquez.

A pesar de que todo ya quedó aclarado en el juicio, los familiares del sentenciado insisten en que seguirán insistiendo en sus demandas porque consideran que el proceso fue injusto.

Los señalamientos apuntan a Jalhk

A Gustavo Jalkh ya le salieron algunas demandas de injerencia en la justicia, hechas por exjueces, quienes decían que muchos de sus colegas salieron de la Judicatura por no cumplir con las sentencias que se pedía.

Inlcuso, ens eptiembre del 2017, los asambleístas de oposición analizaban la posibilidad de pedir juicio político contra Jalhk. La principal prueba que se manejaba eran unos correos filtrados entre él, Rafael Correa y Alexis Mera. Nada se concretó.