Exclusivo
Actualidad

Se suspendió la audiencia contra quienes difundieron fotos del cadáver de Sharon

Uno de los jueces del tribunal penal se excusó de actuar en la diligencia debido a que fue parte de los magistrados que condenaron por femicidio a Geovanny López.

Foto de Sistema Granasa
Uno de los jueces del tribunal penal se excusó de actuar en la diligencia debido a que fue parte de los magistrados que condenaron por femicidio a Geovanny López.Archivo

La mañana de este 7 de diciembre, y por segunda ocasión, no se realizó la audiencia de juzgamiento en contra de dos jóvenes enfermeras que laboran en una casa de salud de Santa Elena. Las mujeres están acusadas de difundir, supuestamente, las fotos del cadáver de la cantante Edith Bermeo Cisneros, recordada como ‘Sharon La Hechicera’.

Ana Luzuriaga es la fiscal de Santa Elena que investigó el caso por el delito de violación a la intimidad. Ella señaló que uno de los jueces del tribunal penal se excusó de actuar en la diligencia debido a que fue parte de los magistrados que condenaron por femicidio a Geovanny López, exconviviente de la artista.

La primera audiencia debió realizarse el pasado 29 de septiembre, pero en esa oportunidad uno de los abogados de las procesadas pidió la suspensión de la misma, alegando que por un problema en su salud no podía estar presente. La Fiscalía citó a alrededor de una veintena de testigos para que rindan sus testimonios. Luzuriaga indicó que la mayoría de los convocados estuvo presente este miércoles en una de las salas del edificio de la Unidad Multicompetente Penal de la península, donde estaba previsto empezar el juzgamiento.

“Lamentablemente no se pudo dar inicio a este proceso, la Fiscalía mantiene su posición de acusar a las dos procesadas, vamos a esperar nueva fecha para la convocatoria, divulgar fotografías en redes sociales o cualquier medio de comunicación es penado”, indicó Luzuriaga. Las enfermeras habrían subido a redes sociales las fotos del cuerpo desnudo de ‘Sharon’ minutos después de su muerte. Las imágenes fueron tendencia y causaron indignación en los allegados de la occisa, lo cual motivó que se instaure una investigación al respecto.

El periodista peninsular Omar Toledo, uno de los convocados a rendir su testimonio, manifestó que “quien nada debe, nada teme”.

Edith Bermeo Cisneros, ‘Sharon La Hechicera’, perdió la vida el pasado 4 de enero del 2015 en un confuso incidente en la vía Monteverde-San Pablo, en la provincia de Santa Elena.