SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios armaron falso operativo para matarlo

Fueron a buscar a su víctima vestidos como policías y así lograron balearlo en Babahoyo

operativo
Los policías llegaron a la ciudadela Voluntad de Dios para hacer las investigaciones.TOF

Un falso operativo policial fue la coartada que usaron los sicarios que terminaron con la existencia de Roberto Antonio Chávez López, de 29 años, la noche del domingo 28 de febrero, en la ciudadela Voluntad de Dios 1, del cantón Babahoyo, Los Ríos.

A Melli, como le decían a Roberto en el barrio, lo sorprendieron mientras dialogaba con unos amigos en la vereda del portal de su casa.

Según la conviviente, los asesinos de Chávez llegaron a las 19:15 en un vehículo color vino, luciendo chompas similares a las que usan los policías. Luego descendieron del automotor y a la voz de “todos al piso” neutralizaron a su pareja e inmediatamente le propinaron varios disparos, para después huir.

Según el jefe del Distrito Babahoyo, Xavier Naranjo Estrada, la muerte de alias Melli estaría relacionada a un presunto ajuste de cuentas. Esto debido a que Roberto fue víctima de un intento de asesinato a mediados del año pasado.

“En ese tiempo se logró detener al sospechoso. Pero recibimos información de que desde el 26 de febrero de este año ya se encuentra nuevamente en libertad”, informó el oficial.

El jefe de Criminalística, capitán Diego Cueva, acotó que el difunto presentaba siete heridas de bala localizadas en el tórax, cabeza y extremidades. Además, en el lugar de los hechos se levantaron nueve indicios balísticos que se adjuntan al proceso investigativo. Adicionalmente el personal de Antinarcóticos supuestamente recibió de los médicos del hospital, una cantidad de droga que habría sido encontrada entre las prendas de la víctima. (TOF)

RELACIONADAS