SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A 'pepazos' acaban con la vida de un joven de Bastión Popular

Un caso de sicariato en esa zona del norte de Guayaquil. Los asesinos llegaron en moto por su víctima, que habría estado ligada al microtráfico

niño
La familia de la víctima corrió desesperada a auxiliarlo pero ya no había nada que hacer.Cortesía

Las detonaciones que se escucharon la tarde del jueves 14 de enero alertaron a los habitantes del Bloque 10 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Al salir de sus casas, los moradores se percataron que uno de sus vecinos, un adolescente de 16 años, yacía tirado en el piso y con varios impactos de bala en su cuerpo.

Sus dos verdugos llegaron en una motocicleta y aprovecharon que el chico caminaba por una calle para dispararle y luego huir.

El mayor Dennis Cárdenas, jefe subrogante de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) Zona 8, informó que hace un mes la víctima y su hermano mayor fueron detenidos por tráfico de drogas, pero que poco después solo el hoy asesinado quedó en libertad.

“El asesinato, al parecer, estaría relacionado en temas de microtráfico, se trató de un hecho selectivo”, indicó el oficial de la Dinased.

Los familiares optan por callar

Cárdenas sostuvo que familiares de la víctima no han aportado con información que ayude a esclarecer el caso. “La progenitora nos ha indicado que su hijo no tenía problemas con nadie y desconoce los motivos por los que fue asesinado”, señaló el investigador.

Agregó que durante los primeros 15 días del 2021, en la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, han ocurrido 12 muertes violentas, 8 menos que en 2020, en el mismo período. 

detenidos droga 2

Capturan a dos hombres con 'maracachafa', un arma y billete

Leer más