SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Siente que un familiar o su pareja no lo ama? Puede ser su lenguaje del amor

Si cree que no están siendo afectuoso con usted, tal vez podría estar recibiéndolo en otro ‘formato’. Ten en cuenta la responsabilidad emocional

abrazos
El contacto físico no es la única manera de expresar.shutterstock

Si usted siente que no recibe las expresiones de cariño que desea, no se preocupe ni se agobie pensando en que no lo quieren sus padres, mejores amigos o pareja.

No es que esté mal usted (el receptor) o la otra persona (el emisor), sino que el lenguaje de amor en cada persona es distinto. Es decir, cada individuo expresa sus sentimientos positivos de maneras diferentes, según la psicóloga clínica Paola Cercado.

(Te invitamos a leer: Inesperado giro en caso de niña desaparecida en Riobamba: detuvieron a su papá)

Tal vez su mamá no le haya dado regalos durante un buen tiempo, pero siempre está ayudándole en lo que pueda, que se enmarca en los actos de servicio.

También puede ser su pareja la que no pase abrazándolo, pero le escribe poemas y frases encantadoras. Sobre el amor eros, la experta menciona que cada una crea un lenguaje secreto y que, por ende, la forma de expresar el cariño es única.

"Si vemos que a pesar de que nos hemos expresado asertivamente y la relación no mejora: no se quede ahí. Ese no es su lugar”.Paola Cercado, psicóloga clínica

“Hay que tener responsabilidad emocional para entender, primero, cómo me gusta ser amado y expresarlo de la misma forma. Luego, pasar a mi pareja y entenderlo de la forma en que me encantaría que lo hagan conmigo”, menciona. 

Y si se arma algún conflicto en el camino, sea entre amigos, familia o pareja, Cercado recomienda tener en cuenta siempre que se debe mantener la asertividad. “Es algo que debe primar: no discutir sino expresar”.

Ella concluye con algo importante: el entorno familiar establece el lenguaje de amor de cada persona. “De ellos aprendemos qué nos gusta y qué no nos gusta”.

San Valentín
No solo regalos expresan amor. Shutterstock

EXTRATips

En caso de que tenga hijos adolescentes 

Tener paciencia. Considerar que está pasando por un cambio emocional, físico y hormonal, por lo que está redescubriéndose. Sin embargo, no permitir que le falte a la autoridad.

No es un monstruo. Hacerle entender que no debe tenerle miedo, sino respeto. Además, interiorizar que ahora él o ella tienen otros referentes.

Para cualquier relación 

Comunicar en el primer lugar. Para todo tipo de relación, la comunicación es la base. Si no se siente cómodo, expréselo de la manera adecuada.

Relación es igual a equipo. Si mantiene una pareja sentimental, debe entender que la otra persona es parte de su mismo equipo y que se lo quiere ‘sacar adelante’ en una competencia. 

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!