SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Siete curiosidades que le podrían interesar de los biarticulados

Publicado por

Creado:

Actualizado:

1. Tienen aire acondicionado y sistema de ventilación permanente

Durante los viajes largos, y cuando es hora pico, el traslado en una unidad de servicio público se dificulta. Pues es sofocante ir rodeado de mucha gente y no tener un sistema de ventilación adecuado. Sin embargo, los biarticulados contarán con esta característica, y además, con aire acondicionado para evitar que los pasajeros 'mueran' del calor.

2. Cuentan con espacios para sillas de ruedas con cinturón de seguridad y botón de parada

Los botones de paradas no son muy utilizados en los buses de servicio. Pero, a partir de que los biarticulados pasen a formar parte del sistema de transporte de Quito, usted podrá oprimirlos para que el conductor sepa que usted pretende bajarse en una parada determinada. Asimismo, habrá un espacio para las sillas de ruedas.

3. Tiene espacio para 250 personas, casi 100 más que un articulado normal

En ocasiones resulta molestoso ingresar en las unidades cuando estas están a punto de cerrar sus puertas y abarrotadas de gente. Pero esperar otro bus también genera fastidio, ya que pasa el tiempo y uno no sabe con precisión si la siguiente llegue igual. Por ello, los biarticulados tienen una capacidad mayor para albergar ciudadanos que los otros buses que ya circulan en la capital, y eso podría aligerar su uso.

4. Existe conexión USB para cargar el teléfono móvil en cada vagón

¿A quién no se le ha descargado el celular de un momento a otro? Frente a ello, estos buses tendrán una conexión USB para que usted puede cargar su teléfono móvil si así lo requiere.

5.Estos buses se integrarán también a la Ecovía y a los corredores

Además de los automotores que ya existen en la Ecovía y correctos, estarán en funcionamiento estos cinco biarticulados que fueron presentados este 20 de junio. Eso podrá mejorar el traslado de los quiteños.

6. Se podrá ingresar con tarjeta electrónica

Cuando empiecen a funcionar, en julio aproximadamente, las personas podrán ingresar con tarjetas electrónica. Eso evitará que usted deje de contar los 'chochos' y solamente lleve consigo una tarjeta práctica.

7. Habrá posibilidad de monitorear la velocidad a la que está yendo el biarticulado en pantallas LED

Con las pantallas LED que están instaladas en los biarticulados, usted podrá monitorear la velocidad del bus en el que viaja. De esa manera, podrá sentirse más tranquilo al saber que el conductor está respetando los límites de velocidad permitidos.

tracking