SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Siete supuestos robacarros, agarrados con las manos en la masa en el sur de Quito

La Policía los aprehendio en el preciso momento en que intentaban sustraerse un automotor en una ciudadela del sur de la ciudad

detenidos
Las capturas se produjeron en el momento en que los sospechosos daban un golpeKarina Defas

La tarde de este 22 de julio 2020, siete sujetos que se presume que se dedicaban a robar automotores en distintos sectores de Quito, esperaban la audiencia de Calificación de Flagrancia en el Complejo Judicial de Quitumbe.

Horas antes, los individuos habían sido capturados en la ciudadela Ibarra, en el sur de la ciudad,  donde presuntamente violentaron las seguridades de algunos automotores  para llevárselos.

Las autoridades reportan que en el momento que los sospechosos trataban de robar un vehículo y sustraerse los accesorios de otros automotores, fueron descubiertos por los transeúntes, quienes alertaron a la Policía.

Miembros de la Policía Judicial se dirigieron al sector y tras un operativo acorralaron a los individuos y les tendieron en el piso, sin darles tiempo a que huyan.

Deshuesadero clandestino

El resultado de la investigaciones posteriores señala que estos supuestos miembros de una organización delictiva frecuentaban los parqueaderos de las inmediaciones de hospitales y centros comerciales. Con un control universal habrían las seguridades y se llevaban los carros a ocultar en talleres clandestinos, donde eran desmantelados para vender los accesorios bajo pedido.

robos
Evidencias halladas en viviendas de los sospechosos.Karina Defas

Continuando con las indagaciones, los policías realizaron allanamientos en distintas viviendas habitadas por estos individuos y como evidencias hallaron herramientas que utilizaban para forzar las seguridades de bienes, distintas placas de autos, un control universal, terminales móviles, una chompa que utilizan agentes de tránsito y dos autos de dudosa procedencia. Desde febrero a junio del presente año, habrían robado algunos vehículos.

Los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana todos, registran antecedentes delictivos por tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y otras causas penales.