Exclusivo
Actualidad

Paseo de las Siete Cruces será remodelado

La obra iniciará el 5 de enero y tendrá restricción vehicular en las calles García Moreno y Chile.

Imagen Paseo-de-las-Siete-Cruces-800x445
La meta es hacer del lugar un destino inclusivo para las personas con discapacidades.Cortesía

Unas 30 iglesias y conventos se asientan en el Centro Histórico de Quito. Estos son visitados por un sinnúmero de turistas, para quienes el paseo de las Siete Cruces es un atractivo de interés.

Aquella ruta será remodelada desde el 5 de enero y se levantará un bulevar en la calle García Moreno (desde la Mejía hasta la Bolívar) y en la calle Chile (desde la Cuenca hasta la Imbabura).

El Municipio de Quito ejecuta el Plan Maestro de Movilidad Sostenible, donde uno de sus objetivos es cuidar y conservar este patrimonio.

La planificación contempla la construcción del nuevo Paseo de las Siete Cruces desde el viernes 5 de enero. Este bulevar será en la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Bolívar y en la calle Chile, desde la Cuenca hasta la Imbabura.

Previo a que inicie la obra, el Municipio de Quito socializó con los vecinos del sector para despejar las dudas y proponer sistemas de movilidad alternos. La construcción arrancará con el mantenimiento de las plataformas para unificar los niveles de la calzada con la acera y dar preferencia al peatón.

Un atractivo más inclusivo

El proyecto tendrá rampas de acceso, una bahía extra de estacionamiento y piso podotáctil para facilitar una circulación segura para toda las personas con discapacidad visual. Respecto al tránsito vehícular, este estará restringido en la García Moreno y en la Chile. En el sitio, 43 agentes de Tránsito custodiarán la zona.