SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil y Durán: más de 1.400 personas han sido asesinadas en menos de 7 meses

Solo en el sur porteño se registraron cuatro hechos violentos que dejaron seis muertos y seis heridos, todo en menos de 5 horas

guayaquil siu
En la cooperativa Río Guayas cinco personas fueron asesinadas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Entre la tarde y noche de este miércoles 19 de julio, varios hechos de violencia alarmaron a los habitantes del sector sur de Guayaquil.

A las 17:50, cuatro personas fueron heridas baleadas, en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros en el Guasmo sur. Entre las víctimas está un niño de 12 años. Los matones llegaron en dos motocicletas. Ninguna de las víctimas tiene antecedentes penales.

A las 20:30 en las calles Francisco Robles y Limber, en el Barrio Cuba, fue asesinado Boris Paredes Chávez, de 43 años. El occiso tenía antecedentes por tráfico de droga. En el lugar del crimen se encontraron 20 vainas percutidas, 9 milímetros.

Media hora después, en la cooperativa Río Guayas, en el Guasmo norte, cinco personas fueron asesinadas a tiros. Los asesinos habrían llegado en un vehículo blanco, de acuerdo a información de la Policía. Tres de las víctimas murieron en el lugar, dos fueron llevadas a una casa de salud, llegaron sin signos vitales. Tres de los occisos registran antecedentes penales.

En la cooperativa 22 de Abril, en la isla Trinitaria, a las 23:00, se registró un hecho violento que dejó tres heridos, uno de ellos menor de edad.

A las 06:00 de este jueves 20 también se reporte una muerte violenta en el sector Primavera 2 de Durán. 

La Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón registra 1.415 asesinatos en lo que va del año. Los distritos con más crímenes son Nueva Prosperina, Sur, pascuales y Portete.