SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tragedia en China: ‘Sillas voladoras’ de un parque de atracciones deja 16 heridos

Una falla en el sistema de control eléctrico del aparato habría provocado la tragedia, que también afectó a varios transeúntes

sillas
Pánico causó la falla en el juego mecánico que al final dejó 16 personas heridas.captura de vídeo

Un parque de diversiones en China se convirtió en un sitio del terror, cuando unas 16 personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en Shaoyang, en la provincia de Hunan (China), donde varias ‘sillas voladoras’ se estrellaron contra el piso.

Ocurrió el fin de semana último. La tragedia se produjo, además, durante las celebraciones del Año nuevo lunar. La caída de las sillas afectó también a varios transeúntes.

En una grabación se puede ver el momento exacto en que las sillas voladoras se estrellan contra el suelo junto con sus ocupantes.

Todos los heridos fueron hospitalizados, incluyendo tres personas en estado grave. Según los datos del miércoles, cuatro fueron dados de alta, informó la agencia RT.

Las autoridades cerraron el parque, que no podrá abrir de nuevo al público hasta que se complete una investigación, dijo el director del departamento de comunicaciones

del Gobierno de Shaoyang, quien precisó que esto puede llevar unos dos meses. Los expertos estimaron que el sistema de control eléctrico de las sillas voladoras podría haber provocado el accidente.

Tres parques cerrados

En total, al menos tres parques de atracciones han sido temporalmente cerrados en China después que fallos en sus instalaciones causaran lesiones y grandes sustos a los visitantes en medio de los días festivos del Año Nuevo chino, según Global Times.