SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Hombre murió desmembrado

Tragedia en el Paso Lateral sur de Ambato. Un camión que transportaba leche cayó debajo del puente

Ambato
El tránsito se cerró por más de una hora en el paso lateral.Yadira Illescas

“¡Dios mío, qué tragedia!”, lamentó Margarita Ocampo cuando vio un cuerpo desmembrado sobre el asfalto del Paso Lateral sur de Ambato, Tungurahua, en el puente de Las Viñas.

La mujer y su familia se dirigían hacia Baños de Agua Santa, pero detuvo la marcha porque la Policía de Tránsito advirtió del accidente de tránsito que se reportó alrededor de las 10:30 del domingo 14 de febrero de 2021.

Empujada por la curiosidad, Margarita y otros tres integrantes de su familia acudieron a ver el siniestro. Además de los daños en el puente y del vehículo involucrado, se toparon los restos humanos.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos acudieron para tratar de ayudar a alguna víctima. Encontraron un cuerpo que estaba repartido en varias partes.
puente
Desde este puente se precipitó el pesado automotor.Yadira Illescas

Personal del Servicio de Accidente de Tránsito (SIAT) se encargó del levantamiento de cada parte de la víctima. Les llevó cerca de dos horas recolectar todo.

Según los policías, el cadáver, al parecer, era del conductor de un camión repartidor de leche que habría perdido pista y se cayó.

El vehículo, de placa ABE-2614, quedó destruido en su totalidad y el producto lácteo, regado en el asfalto.

El coronel Wilson Posso, jefe de la Zona Tres de la Policía, expresó que están investigando para determinar qué ocurrió en el siniestro.

El subteniente Andrés Núñez del SIAT dijo que fue volcamiento, estrellamiento y caída, pero siguen investigado para establecer porqué el pesado automotor cayó de aproximadamente  40 metros de altura.

Los investigadores presumen que el carro se dirigía del Cañar a Quito y posiblemente el conductor iba solo. (YIE)