Exclusivo
Actualidad

Simulacro de Terremoto 2019 se realizó con éxito en varias instituciones de Guayaquil

La ciudadanía participó del acto.

Imagen 1
La ciudadanía participó del acto.Cortesía.

La edición número 10 del simulacro de terremoto de Guayaquil contó con la participación de más de 300 instituciones. En el edificio de la Comisión de Tránsito del Ecuador, colaboradores civiles y uniformados participaron del ejercicio de simulacro de terremoto con el fin de identificar rutas de evacuación y reconocer puntos de encuentro seguros.

En la terminal terrestre Pascuales, usuarios y concesionarios participaron del evento haciendo un ejercicio de evacuación del interior del edificio hacia los sitios seguros.

Mientras que en el mercado central, los comerciantes también protagonizaron la actividad. Ellos se reunieron en el punto de encuentro ubicado en 10 de Agosto y 6 de Marzo y fueron captados por las cámaras de la Corporación para la Seguridad ciudadana de Guayaquil.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizó la simulación de rescate y atención de víctimas e incendio en Hotel Hilton Colón, con una unidad de rescate, ambulancia, carro escalera Bronto, 20 bomberos y 5 psicólogos.