Actualidad
Un día para pasear en metro sin pantalones

El evento comenzó en Nueva York en el 2002. Hoy se realiza en diversas partes del mundo como Londres, Berlín y Praga.
Centenares de usuarios del metro en Nueva York desafiaron las temperaturas bajas para viajar con el protocolo de este evento.
No importa cuánto peses o midas, si tienes arrugas o cicatrices, No Pants Subway Ride, da el impulso para dejar atrás el estrés de la vida diaria quitándote los pantalones y caminando por las estaciones del metro en ropa interior.
Esta iniciativa se celebra cada enero en distintas ciudades del mundo desde 2002 y en esta ocasión, centenares de usuarios del metro en Nueva York desafiaron las temperaturas bajas para viajar con el protocolo de este evento.
Según los organizadores, el objetivo es hacer reír a los demás y que las personas rompan con sus rutinas. “Es una celebración de lo absurdo”, reza el sitio web oficial de No Pants Subway Ride.
El pionero de este peculiar día fue el comediante Charlie Todd. En 2002, en la gran manzana junto a 9 amigos tomaron el metro y se quitaron los pantalones. Las personas allí reaccionaron de manera positiva ante esto y un par decidió imitar al comediante.
Para este año, los participantes se reunieron a lo largo de la tarde en distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde recibieron instrucciones para dispersarse en pequeños grupos por las estaciones.
Los organizadores les recomendaron actuar con normalidad, como si no se conocieran y que, si alguien les preguntaba por qué no traían pantalones respondieran que era una casualidad y que los olvidaron en casa.
“Queremos dar a los neoyorquinos una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria”, dijo para medios locales Jesse Good, organizadora del evento.
El viaje terminó en la plaza de Union Square, los asistentes fueron invitados a festejar el acto bebiendo en un local de la zona, siendo el único requerimiento para entrar no llevar pantalones.