Actualidad
Famosos se suman a la inclusión
La Fundación Reina de Quito emprendió una campaña en redes sociales para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra este 21 de marzo. Exreinas de belleza hicieron un evento.

Desde hace 4 años la Fundación organiza estos eventos.
La ayuda social a niños y jóvenes que padecen Síndrome de Down está siempre presente en las actividades de algunas exreinas de Quito, quienes realizan labores para el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.
Este es el cuarto año consecutivo que exsoberanas se reúnen y presentan la campaña Mi Día Va Por Ti, que se enfoca en las redes sociales, al ser una plataforma de gran alcance, explicó Sofía Arteta a EXTRA; quien ocupó la corona en 1994 y hoy es la directora de la fundación.
La institución invita a los ciudadanos a sumarse publicando fotografías, a modo de selfie, con un cartel de apoyo a las personas con Síndrome de Down. La imagen deberá ser acompañada por la etiqueta #MiDíaVaPorTi.
Personajes públicos como los cantantes Daniel Páez, John Peter, Daniel Beta, Gianpiero y Maykel se sumaron a la iniciativa y realizaron sus posteos en las plataformas sociales.
Además, la mañana de este miércoles 21 de marzo se realizó un evento en la Fundación Reina de Quito. Allí Sarah Garcés, María Caridad Del Castillo, Gabriela Galarraga, Carolina Báez, Ángela Restrepo, Angie Vergara, entre otras exreinas compartieron con la comunidad el trabajo que realizan con las personas con capacidades especiales, también plasmaron la huella de sus manos con pintura sobre una pared blanca.
“Los niños que son atendidos en el sitio se mostraron felices de poder compartir con los invitados”, agregó Arteta.
A la iniciativa se sumó una marca de medias, quien puso a la venta calcetines en los que los diseños son diferentes para cada pie, en el marco del movimiento internacional ‘Rock your socks day’, comentó Sarah Garcés, reina de Quito 2016.
Con eso se busca que la gente utilice dos medias distintas, en alusión a la pluralidad entre los ciudadanos. “Los fondos recaudados por la venta serán destinados a la organización”, acotó Arteta.
Más de 130 niños son atendidos en el centro y uno de los objetivos es que los pequeños logren ingresar a colegios regulares, una de las mayores satisfacciones para Sofía Arteta es que en junio próximo dos jóvenes que fueron parte de sus programas de inclusión lograrán graduarse de bachillerato de un colegio de la capital.