SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Sismo de 6,9 en territorio guatemalteco se sintió en El Salvador

Un sismo de magnitud 6,9, con origen en la costa guatemalteca, sacudió El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, ni daños materiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.

El Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.Twitter MARN_SV

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher, con origen en la costa guatemalteca, sacudió el 22 de junio de 2017 El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se produjo a 169 kilómetros de la Barra de Santiago, y fue sentido en El Salvador con intensidad IV en la escala Mercalli, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil activó el protocolo de emergencias y evalúa posibles daños en las zonas colindantes con Guatemala.

Según el MARN, que aseguró que se están evaluando posibles incidentes, el temblor tuvo su origen a 29 kilómetros de profundidad, en el océano Pacífico guatemalteco, cercano a aguas salvadoreñas.

tracking