SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sismo en Quito no dejó grandes daños

Pequeños derrumbes en un sector, daños en techos de un hospital, paralización momentánea de actividades provocó el fenómeno de esta mañana

619d536874c7d
En el sector de Guápulo se registró este derrumbe a causa del movimiento telúrico, informóCORTESÍA

No solo hubo susto y sorpresa por el movimiento telúrico de 4,5 grados de magnitud que sacudió a Quito la mañana de este martes 23 de noviembre. El fenómeno provocó también paralización momentánea de actividades y activación de protocolos de seguridad en escuelas y colegios que funcionan de manera presencial. A eso se sumaron derrumbes en algunas vías y daños menores en edificios, como los registrados en ciertas áreas del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), "Dr.Carlos Andrade Marín".

De esto último dieron cuenta el mismo IESS y usuarios de la casa de salud, a través de fotos y comentarios en las redes sociales.

RELACIONADAS

Áreas administrativas como el departamento de procesamiento de datos sufrieron daños como el desprendimiento de techos y cubiertas.

Las autoridades del Instituto han dispuesto una inspección de todas las unidades médicas y administrativas en la provincia de Pichincha para hacer una evaluación general.

En cuanto a los planteles, estos no sufrieron daños hasta lo que se conoce, pero maestros y directivos estuvieron atareados minutos después del evento, con las tareas de evacuación de sus alumnos.

El sismo se sintió en el norte, sur, centro y valles de la capital, pero los estudiantes tienen alguna preparación de cómo actuar antes durante y después de estos eventos.

Mientras tanto, en entidades públicas también se llevaron un susto y evacuaron a personal y usuarios. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, informó que en la avenida de Los Conquistadores y Av. Simón Bolívar, sector de Guápulo, hubo un deslizamientos ocurrido tras el fenómeno natural y que se realizó la respectiva limpieza.

Algunos vehículos sufrieron daños con la caída de piedras de cerros y quebradas.

Esta misma empresa informó en otro tuit que las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén mantienen sus operaciones normalmente. "No se registraron daños tras el fuerte sismo que se sintió en la capital. Ambas estaciones son monitoreadas constantemente", puntualizó a través de las redes sociales.