Temblor alarmó a Santa Elena

Exclusivo
Actualidad

Temblor alarmó a Santa Elena

A las 07h55 de este sábado 17 de noviembre un movimiento telúrico se sintió en todo el territorio de la provincia de Santa Elena.

Imagen en los puertos pesqueros el temblor (26267822)
El sismo tuvo un magnitud de 5.4 en la escala Richter.Joffre Lino

A las 07h55 de este sábado 17 de noviembre un movimiento telúrico se sintió en todo el territorio de la provincia de Santa Elena, el Instituto Geofísico informó que la magnitud del fenómeno fue de 5.4 en la escala Richter y cuyo epicentro estuvo ubicado a 42.9 Km en el área de Anconcito perteneciente al cantón Salinas.

El remezón provocó alarma en los ciudadanos que mediante redes sociales informaban desde los diferentes sectores lo acontecido, una de esas personas fue Giovanni Ramírez, habitante del barrio Las Acacias en La Libertad que reportó la explosión de transformadores eléctricos.

“Acá nos quedamos sin energía eléctrica, se escuchó un fuerte estallido y todos nos asustamos, el temblor fue bien fuerte”, posteó en su muro de Facebook.

Los internautas proporcionaron sus reportes de diferentes sectores de esta provincia, “estábamos desayunando en la casa cuando empezó el movimiento, gritamos temblor y salimos corriendo”, comentó desde Salinas la ciudadana Luisa Yagual.

Ante la novedad el Instituto Oceanográfico de la Armada INOCAR informó que luego del monitoreo oceánico el sismo no reunía las condiciones para una alerta Tsunami y se pidió calma a la población.

En la parroquia Anconcito fue el lugar donde se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico pero no se conoció de daños materiales tampoco personas lesionadas “hubo mucho miedo porque la tierra se movió durísimo, gracias a Dios todo fue rápido”, dijo Rosario Tomalá habitante de la citada población

Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos junto a bomberos y socorristas de la Cruz Roja efectuaron un recorrido por todas las áreas de la provincia y no se conoció de mayores novedades e inclusive en las parroquias Manglaralto y Colonche el sismo fue sentido por muy pocos.