Exclusivo
Actualidad

Aplausos para Sixto Durán-Ballén

La capilla ardiente se levantó cerca del púlpito, donde se colocaron adornos florales e imágenes religiosas.

Imagen sixto
La capilla ardiente se levantó cerca del púlpito, donde se colocaron adornos florales e imágenes religiosas.Hamilton López

Una corta calle de honor se conformó con la escolta presidencial, en la entrada al Salón de la Ciudad, en el Municipio de Quito, centro de la urbe. Ellos portaban su uniforme azul y cargaban largas astas a la espera del féretro de Sixto Durán-Ballén, expresidente de la República, este 16 de noviembre.

El deceso del exPrimer Mandatario se produjo la tarde del 15 de noviembre, en su residencia, en el norte de la capital. Los familiares dijeron que su fallecimiento se dio ante la presencia de hijos y demás seres queridos.

Uno de los primeros en llegar al edificio municipal fue Gustavo Pinto, vicepresidente durante el mandato de Durán-Ballén. La gente, en cambio, se colocó cerca de los Granaderos de Tarqui para presenciar el arribo del ataúd del presidencial.

A las 11:00 de este miércoles, el cuerpo llegó sobre los hombros de uniformados que lo trasladaron al interior del palacio municipal. Una vez adentro, los aplausos se escucharon por toda la sala y también las alabanzas al exlíder político. La capilla ardiente se levantó cerca del púlpito, donde se colocaron adornos florales e imágenes religiosas.

Por su parte, Rafael Correa se refirió al deceso en su cuenta personal de Twitter. La mañana de este 16 de noviembre calificó al exPresidente como “un buen hombre”. Además, informó que declaró tres días de duelo nacional.