Exclusivo
Actualidad

¡Se pasó de dosis!

La víctima tenía una herida y raspones en el rostro, porque se desplomó tras sufrir un infarto.

muerto por consumidor
Ronny Jordán murió la mañana de ayer en la intersección de las calles 16 y la C.Amelia Andrade / EXTRA

Sus parientes lo lloraban a tres metros del sitio donde su cuerpo quedó tendido tras sufrir un infarto y desplomarse. De rodillas, de pie o sentados, no podían contener las lágrimas al verlo, acostado con el rostro hacia arriba, ensangrentado.

Las heridas de su cara no fueron a causa de alguna agresión, sino del golpe que sufrió al impactarse contra el parterre, informó el jefe de Talento Humano del distrito policial Portete, mayor William Herrera, en la calle 16 y la C, en el suroeste de Guayaquil.

El fallecido fue identificado como Ronny David Jordán Cajape, de 28 años. La causa de su muerte: una posible sobredosis, confirmó el oficial, quien además describió que junto al cuerpo, a pocos centímetros de sus pies, quedo la jeringa que la víctima habría utilizado para suministrarse algún tipo de sustancia estupefaciente. Peritos de Criminalística inspeccionaron el cadáver y fotografiaron ese objeto como un indicio del deceso.

El sector fue acordonado y algunos lugareños se agolparon alrededor de una cinta que impedía el paso a la escena. Ellos comentaban que el fallecido dejó una hija en la orfandad y que en los últimos días lo habían notado deprimido.

Pero esto no fue confirmado por sus familiares, pues evitaron dar declaraciones. El mayor Herrera explicó que la mamá del joven les indicó que era consumidor desde hace siete años y que estuvo en rehabilitación, pero recayó y hace cuatro días, a través de un examen, corroboraron que se seguía suministrando droga.

Datos:

“Una sobredosis de droga le provocó la muerte. No se trata de una muerte violenta”.

William Herrera, mayor de Policía.