Exclusivo
Actualidad

¡Condenan a militar por usar pene de plástico y orina ajena!
Un militar español intentó burlar control antidrogas utilizando la orina de su hermano. Para completar el engaño usó una funda y un pene falso.
Todo era falso. La orina y de donde salió esta, es decir, su miembro reproductor. La estrategia de un soldado español que quiso evadir un control rutinario antidroga le salió mal debido a que sus nervios lo delataron.
Dos años después de este suceso, el soldado que trató de engañar a sus superiores en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), ha sido condenado. Y recién ahora se detallan con claridad los hechos.
Ocurre que el soldado, de quien se oculta su identidad por protección militar, no quiso dar su propia orina para afrontar el test antidroga rutinario. Así que, de manera oculta, le pidió a su hermano que le diese la suya. Y para colarla en el examen médico recurrió a una argucia que ese día quedó al descubierto: un pene de plástico sujeto a la cintura con un orificio para evacuar.
El procedimiento no es nada complicado: consiste en una bolsa hermética para meter la orina limpia que comunica con un pene de plástico. Al apretarlo, evacua el líquido. El dispositivo se sujeta a la cintura con un arnés.
Pero el teniente a cargo del procedimiento se olió la situación y al aproximarse al soldado, vio una tira negra que sobresalía de sus calzoncillos. Le pidió que se quitase la prenda y apareció “un pene de plástico que llevaba incorporado un depósito de orina”.
El soldado dio positivo en una prueba antidrogas posterior y pasó ocho días en arresto domiciliario.
Ahora, después de un proceso que ha durado más de dos años, el militar ha sido condenado a seis meses. Si bien la sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo es reciente, el afectado, que es del Ejército del Aire, había sido condenado por el Tribunal Militar Primero a seis meses por deslealtad, pero este había recurrido hasta el Alto Tribunal, que ha desestimado su petición.